Te traigo esta deliciosa y super refrescante ensalada, ideal para fiestas de verano y reuniones familiares. A primera vista, puede parecer que es solo una ensalada típica y aburrida de tomate. Pero si consideras el contexto: calurosos días de verano, el tiempo en familia, los tomates maduros en temporada, todos tienen hambre, pero nadie tiene ganas de cocinar … te darás cuenta de que es exactamente el tipo de cena simple que necesitas.
Y la verdad es que es muy resultona, colorida, llena de sabor y tiene unos contrastes de texturas que la hace exquisita. Es un plato fresco y tradicional con mucho sabor que te va a encantar.

Panzanella Veraniega
En este plato, la calidad de los ingredientes lo es todo. Utilizad solo tomates y melocotones
frescos y maduros y aseguraros de utilizar un buen aceite de oliva. Y ¿os he dicho que se hace
todo en un mismo bol? No podría ser más fácil.
frescos y maduros y aseguraros de utilizar un buen aceite de oliva. Y ¿os he dicho que se hace
todo en un mismo bol? No podría ser más fácil.
Ingredientes
Method
- En el fondo de un bol grande, combinar el aceite de oliva, el zumo de limón, la mostaza, la mitad de la albahaca, 1⁄2 cucharadita de sal y una pizca de pimienta. Agregar la mitad de los tomates y, con las manos, estrujar y exprimir los tomates hasta que estén blandos y jugosos. Agregar la cebolla, el maíz y mezclar hasta que esté todo bien impregna- do. Dejar reposar durante 10 minutos.
- Añadir el resto de los tomates, los melocotones, el pan, garbanzos y el resto de la albahaca. Combinar, agregando más aceite de oliva si el pan está demasiado seco, y más limón, sal y pimienta, al gusto. Dejar reposar durante unos 10 minutos para que el pan se empape bien de los jugos.
Notas
* Optad por maíz ecológico para evitar, así, que sea transgénico y los consiguientes pesticidas y toxinas.
** Se pueden asar los garbanzos antes de añadir a la ensalada para darles un sabor más profundo. Para ello, precalentar el horno a 200 °C y cubrir una bandeja para hornear con papel vegetal. Secar los garbanzos, esparcir en la bandeja y mezclar con un chorrito de aceite de oliva. Asar durante 25 minutos o hasta que estén dorados.