Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Disfruta más de las fiestas

Si, puede ser que Acción de Gracias sea una fiesta de EEUU, pero En EEUU, Acción de Gracias es el pistoletazo de salida para las temporada navideña. Aquí en España suele ser el puente de diciembre, pero vamos a aprovechar para ir mentalizándonos y aprendiendo herramientas que nos ayuden a gestionar todo ese estrés y ansiedad que nos pueden ocasionar tanta comilona y tantas reuniones (aunque sin duda este año será diferente).

A continuación te dejo unos tips que te ayudarán a vivir más y mejor estas fiestas.

Desayuna

No importa todo lo que tengas planeado comer esta noche o en esas celebraciones, tienes igualmente derecho a desayunar. De hecho desayunar te ayudará a no llegar hambrienta a la cena y así podrás disfrutar mucho más de todos esos manjares. Un desayuno completo con proteínas, grasas saludables e hidratos completos te ayudarán a equilibrar el azúcar en sangre y probablemente comerás menos si no estás hambrienta cuando te sientes en la mesa. Buenas ideas para desayunar son por supuesto un rico porridge, pero también este pudin de chía y frambuesas, estas tostadas con aguacate y pavo o una versión vegetariana con garbanzos dukkah.

Come lo que te guste, pasa de lo que no

Tienes permiso, y derecho! para no comer alimentos que no te gustan. A mí no me gusta las ostras, así que no la como. Si alguien se molestase conmigo por no comer algo que preparó, es su responsabilidad. Todos tenemos gustos diferentes y eso no dice nada sobre las cualidades culinarias de alguien…

También me gustan más los acompañantes de lo que me gusta el pavo, así que por lo general como solo un poco de pavo. Igualmente, si pruebas algo y te das cuenta que no te gusta, no tienes porqué terminarlo.

Come despacio y con consciencia

Es una habilidad útil, aunque será imposible prestar total atención pues estarás rodeada de más personas, hablando y con distracciones, intenta practicar pausas consciente durante la comida. Observa cualquier pensamiento o juicio sobre la comida que estás comiendo. Chequea con tu escala del hambre/saciedad para ver en qué nivel estás. Conéctate con todos tus sentidos y observa si la comida te gusta o no.

Recuerda que comer en exceso en celebraciones es totalmente normal

Aunque tienes permiso de comer todos esos manjares en cualquier momento del año, es probable que no pongas tanto esfuerzo en cocinar tan variedad de comidas de forma habitual, por lo que ¡disfrútalo!

Recuerda que el aumento de peso durante las navidades está exagerado por la industria de la dieta para que compres sus detox de año nuevo.

Puede que aumentes de peso durante las navidades, y no pasa nada. Nuestro cuerpos fluctúan de forma natural dentro de un rango de 3-5 kilos. Y en estas semanas donde probablemente hacemos menos deporte y comemos más, tiene todo el sentido que subas algo de peso. Pero seguramente cuando vuelvas con tu rutina de actividad física y tus comidas diarias, esos kilos desaparecerán. Aun así es importante recalcar que tu valor, no está definido por tu talla ni el número de la báscula.

Pase lo que pase, ¡disfrútalo! Porque Acción de Gracias y las Navidades tratan de comida. También se trata de la familia, de tradición, de películas navideñas, de enfadarse con los hermanos, y de las decoraciones horteras.  Pero sobre todo de comida. ¡Y es estupendo!

¡Ahora, me encantaría escuchar tus comidas favoritas para las fiestas! Personalmente, en Navidad ME ENCANTA el triffle y cada año lo vamos tuneando, un año con bizcocho clásico y fresas, otro con bizcocho de chocolate y peras… disfruto con las diferentes texturas, con contrastes de sabores dulces-ácidos…me pirra!

Suscríbete a la Newsletter y recibe mi ebook 10 mandamientos para dejar de comer emocionalmente.
Recibe recetas, consejos de salud y muchas cositas más

Disclaimer: la información de esta web no pretende reemplazar la opinión de un profesional de la salud cualificado y no pretende ser un consejo médico. María te anima a tomar tus propias decisiones de salud según tu investigación y en asociación con un profesional de la salud cualificado. Todos los contenidos de este sitio web se basan en las opiniones de María, a menos que se indique lo contrario.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? 💬
Hola! 🙋🏻‍♀️
¿En qué puedo ayudarte?